martes, 10 de septiembre de 2013

Bling Crazy: Las Reglas del Compromiso

Anillos de Compromiso, de De Beers


Anuncio Vintage de Anillos de Compromiso y alianzas de boda. ¡Ya era importante entonces!

El compromiso en sí, como las joyas que se regalan durante el mismo han cambiado muchísimo en los últimos años (muy pocas veces vemos ya una pulsera de compromiso, y cada vez es más frecuente, influidos por el cine y la cultura americana, la sortija de diamantes u otras gemas).
No es ya frecuente que los regalos provengan de los padres de los novios, sino  que sean ellos mismos quienes elijan y compren las piezas, pero hay convenciones que parecen inamovibles.
Según De Beers (empresa propietaria del “monopolio” del diamante a nivel mundial), la joya de compromiso debe representar la independencia económica del novio, necesaria para poder plantearse contraer matrimonio.
En ésta línea, la empresa sugiere que el valor del anillo de compromiso debe ser de entre 2 y 3 meses de sueldo del novio, aunque en realidad, el gasto no suele alcanzar esas cifras.
¿Qué te parece? ¿Te parece vulgar y materialista establecer un criterio de gasto en estos temas, o cuanto más mejor?  ¿Quieres que te regalen un anillo, o te es indiferente?
En España, donde no hay una norma fija para los compromisos hay opiniones para todos los gustos.

1 comentario: