miércoles, 28 de agosto de 2013

En Mi Joyero, Quiero... Lanzadera con Diamantes

Sortija Lanzadera en oro amarillo y diamantes talla rosa.

Sortija Lanzadera Art Déco, en platino, diamantes talla brillante, talla baguette, cabujón de jade en forma de navette, y cabujones de ónix en forma de trapecio.

Sortija Lanzadera en oro amarillo y diamantes talla rosa. En este caso, la lanzadera se ha montado horizontalmente.

Sortija Lanzadera en oro amarillo y diamantes talla brillante antigua, Circa 1910.

¿Qué es una lanzadera? Según la RAE, es una “Sortija con adorno en forma de lanzadera”, o sea, de planta de barco, o para entendernos, de almendra.
Es un tipo clásico de sortija, aunque al haber sido popular durante siglos, pueden encontrarse en multitud de estilos.
Yo me debato entre la lanzadera que más me gusta, que es la clásica del siglo XVIII con pavé de diamantes talla antigua (una vez se supera el trauma de haber visto muchas señoras octogenarias con ella, se le coge gusto, y se le llega a encontrar un punto entre Rock & Roll y el Rococó que hace que te dé lo mismo todo), y las piezas Art Déco de esta forma (sí… la carne es débil y más con la joyería Art Déco).
Pero no… en esto me quedo con el siglo XVIII. ¡Decidido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario