martes, 27 de agosto de 2013

En Mi Joyero Quiero... Broche Doble Clip

Broche de Doble Clip, Art Déco, platino, diamantes (talla brillante, marquise y baguettes), con calibrado de esmeraldas. Partees separadas

El mismo broche de doble clip, vista trasera. La aguja es desmontable, liberando las dos piezas.

La actriz Carole Lombard, en una foto publicitaria. Lleva un broche de doble clip desmontado.

Doble Clip de Cartier, c. 1938. Esta pieza se convierte además en pulsera.


Nos encanta…
Como todas las joyas que tienen varios usos posibles, tiene una gran versatilidad. Puede lucirse como una sola pieza, espectacular, o dividirlo para adornar los tirantes de un vestido, los laterales de un escote, o una solapa y sombrero…las posibilidades son infinitas.
A falta de tiaras (para la mayoría de los mortales), un broche entero o dividido adornando un moño es una opción elegante y sofisticada, y prendido en una diadema o cinta de tela supera en elegancia y originalidad cualquier tocado.
El estilo Art Déco supuso en joyería una ruptura radical con las líneas fluidas y sinuosas de la joyería Art Nouveau y Belle Époque, imponiendo formas geométricas y simétricas. Es en éste momento en el que se populariza el Broche Doble Clip, en platino y diamantes.
Posteriormente se ha adaptado a otros estilos estéticos, por lo que puedes encontrar tu doble clip en una gran variedad de formas y materiales.

1 comentario: